Bárbara Anderson

Bárbara Anderson

Periodista y editora de negocios, finanzas y empresas con más de 25 años de experiencia. Fue editora general de la revista Expansión y directora de revistas de Grupo Expansión Time Inc. Asimismo, fue directora de Innovación Editorial en Grupo Milenio, medio en el cual publicó diariamente su columna ‘Nada personal, solo negocios’ y condujo el programa de entrevistas a empresarios y ejecutivos “Milenio Negocios TV”. Creó el departamento de Periodismo de Marca, trabajando con clientes como Monsanto, Bimbo, Laureate International México, UPs, Cinépolis y Uber. Actualmente es columnista en Expansión y Opinión 51 y es directora editorial de YoTambien.com, el primer medio de noticias en México para personas con discapacidad de la Fundación “Yo también”, de la cual es cofundadora junto con la periodista Katia D’Artigues. Es autora del libro autobiográfico Los dos hemisferios de Lucca

– Planeación y dirección de empresas informativas

-Periodismo económico I

-Periodismo económico II

– Optativa I: taller de géneros periodísticos

– Entrenamiento en medios

– Optativa II: Entrenamiento en medios

UNIDAD 1

– Géneros periodísticos

– Medios de información periodísticos

UNIDAD 2

– Derechos humanos

– Finanzas públicas y fiscalización

– Política económica, mercado y empresas

– Sociedad civil y movimientos sociales

UNIDAD 3

– Teoría y planeación de empresas informativas y modelos de financiamiento

UNIDAD 4

– Factores de interés periodístico