Jonathán Torres
Periodista de negocios con más de 25 años de experiencia. Ha formado parte de las redacciones de El Universal, Reforma, Expansión, Cambio, y Forbes Estados Unidos. Se desempeñó como reportero de investigaciones especiales en El Universal y en la revista Cambio, en donde también fue editor general. Destaca el haber sido director editorial de Forbes para Latinoamérica, en donde dirigió las ediciones de Forbes en México, Centroamérica, El Caribe y Colombia. Se desempeñó como coordinador de la Estancia de Periodismo del Tec de Monterrey y Aristegui Noticias y fue conductor de la serie “2020, la pandemia” en el medio Aristegui Noticias. Actualmente, es socio fundador y director de BeGood, Atelier de Reputación y Storydoing. Además es consultor de medios; articulista de Expansión y The Washington Post en Español; así como coordinador editorial de la edición 2022 de Expansión Summit.
– Sociología de los medios de información
– Planeación y dirección de empresas informativas
– El periodismo en el siglo XXI: tendencias y análisis comparativo I
– El periodismo en el siglo XXI: tendencias y análisis comparativo II
-Periodismo económico I
-Periodismo económico II
– Entrenamiento en medios
– Optativa I: taller de géneros periodísticos
UNIDAD 1
– Géneros periodísticos
– Medios de comunicación
– Relación prensa y poder
UNIDAD 2
– Poderes fácticos
– Política económica, mercado y empresas
– Publicidad y marketing
UNIDAD 3
– Etica y deontología
– Herramientas digitales
– Teoría y planeación de empresas informativas y modelos de financiamiento
UNIDAD 4
– Estructura de los géneros periodísticos
– Factores de interés periodísticos
– Nuevas estructuras temáticas-narrativas